Inaugura Enrique Peña Nieto Centro de Acopio de Liconsa en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Noviembre de 2014 a las 01:24:48

Álvaro Obregón, Mich., a 19 de noviembre de 2014.- En lo que es su décima visita a la entidad michoacana, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró junto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, un Centro de Acopio de leche en el municipio de Álvaro Obregón, en beneficio de sus habitantes y de los productores locales.

Antes cientos de ciudadanos que acudieron al evento protocolario, el presidente Peña Nieto afirmó que Michoacán proyecta tener un mayor crecimiento económico, para muestra de ello, informó que en su gira por China se lograron acuerdos para que las frambuesas y zarzamoras de Michoacán lleguen al mercado chino que tiene un potencial de 1, 300 millones de consumidores.

El presidente hizo hincapié para destacar y reconocer el actuar de su esposa, Angélica Rivera, quien el día de ayer acreditó y públicamente informó, sobre una propiedad de su pertenencia que ha estado bajo el escarnio público. 

Además, el mandatario nacional anunció que hará pública su declaración patrimonial y que esta será abierta y accesible en los medios electrónicos.

Peña Nieto dijo que la apertura del Centro de Acopio donde se almacenará, venderá y posteriormente se distribuirá a las lecherías Liconsa, beneficiará a los ganaderos de Michoacán y se realiza como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Asimismo, el Presidente dio a conocer algunos datos, destacando que son 51 los municipios michoacanos donde está presente la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Señaló también que en la entidad han sido instalados 450 comedores comunitarios, rebasando los 400 que se tenían planeados, los cuales atienden a 54 mil personas.

Por otra parte, manifestó que en el Programa Sin Hambre ya hay 23 mil familias michoacanas beneficiadas y 155 Tiendas Liconsa inauguradas, así como 74 lecherías ya abiertas de 50 que se tenían previstas originalmente.

Finalmente, afirmó, “sin echar las campanas al vuelo”, que “estamos ante un escenario muy distinto aquí en Michoacán, hoy Michoacán se enruta ya en un sendero de progreso y mayores oportunidades; de un combate más efectivo a la pobreza, a la desigualdad; de atención a los grupos más vulnerables, y de abrir mayores oportunidades para el progreso y el desarrollo de Michoacán”, reafirmando su compromiso como Presidente dela República de seguir apoyando a la entidad en beneficio de sus habitantes.